¡INTERESANTE! Notas de la autora...

Nacimiento de los personajes


Lo cierto es que siempre he tenido la suerte de tener muy claro que clase de personajes quería, y he tenido la capacidad de darles forma en pocas apariciones.

El primer personaje que tuve claro, como no fue Marta (no Mónica), sabía que quería una autora nueva e inexperta, lo suficientemente tímida como para esconderse bajo un pseudónimo. Desconocida y joven, emparejada con alguien desde mucho tiempo atrás, reflejando en ella seriedad y a la vez miedo a estar sola. Mónica, entre los papeles, nació después incluso que Mateu.

El segundo personaje, sin lugar a dudas, es Mateu. Al que me costó bautizar. No tuve claro desde el principio quien era él, lo que si quería era una historia de amor. Pasada o presente. Casi tan clara como su actitud he tenido siempre su físico. Cada vez que aparecía en televisión el personaje de "Como Conocí A Vuestra Madre" llamado Barney Stinson e interpretado por Neil Patrick Harris, veía a mi personaje (solo el fisico, la personalidad la imaginaba bien distinta). 

Sani apareció en el segundo o tercer capítulo. La necesitaba, simplemente. La quise abierta y espontánea. Esconde un gran amor, me transmite ternura... la veo, en actitud, como una gran amiga que tuve una vez, es más...siempre he tenido claro que sus finales serán iguales o parecidos. 






Tomás, el gran triángulo. Cuando pienso en éste personaje lo imagino como alguien muy apuesto, trabajador e inteligente. Gran enamorado de las mujeres, infiel por naturaleza y un poco tocado de la cabeza. Sus histerias repentinas, sus aparentes problemas con el alcohol y sus viajes de trabajo no se deben a una intención disfrazada de quitarlo del panorama de Mónica, sino a que verdaderamente la relación entre ambos está deteriorada por culpa de él.



Carlos es el prototipo de chico que toda madre quiere para sus hijas. Aplicado, independiente, responsable, fiel, simpático, alegre y profesional, atractivo, sencillo y detallista. Era lo que Mónica necesitaba para ser Mónica y no Marta (algo fundamental si quiere recordar su vida). Pero las apariencias engañan, con el tiempo veremos quien es quien.






Tamara.