¡INTERESANTE! Notas de la autora...

miércoles, 2 de junio de 2010

PARTE26

Café, pensé por la mañana. Al fin llegaba la hora de ir a trabajar, distraerme… recuperarme. Aunque en el fondo no sacábamos nada en claro, solo nuestra momentánea ruptura y, en consecuencia, atraso de la boda hasta que yo terminara mi tratamiento. Conforme entraba en la cafetería veía mi taza preparada junto a la máquina por si aparecía, llenarla cuanto antes. Y así hizo. Ni hola, ni charla, ni nada que se le pareciera al menos no hasta que colocó esa enorme taza llena de café recién hecho delante de mí. Y exclamar un -¿Qué tal te va?- fue lo siguiente que hizo. Hablamos de lo que había ocurrido y, aunque su cara no fue de alegría, tampoco me pareció demasiado apenada. Al llegar al trabajo encontré una nota sobre mi mesa en la que Mateu me pedía que acudiera a la sala de descanso, y eso hice.


-Que rápido has llegado, acababa de dejar la nota sobre tu mesa – dijo al verme entrar mientras se preparaba una taza de té- quieres?

-No gracias, vengo de estar con tu hermana

-Bueno, supongo que eso no me extraña –miraba fijamente la taza, el azúcar, la cucharilla, sin ser capaz de alzar la cabeza y mirarme a los ojos- solo quería hablar tranquilamente contigo para disculparme.

-Disculparte?

-Si, creo que he sido bastante desconsiderado contigo y con tu vida actual. Sani me comentó que habías comenzado un tratamiento nuevo, no… no sabía que la pérdida de memoria fuese tan grave como recurrir a ayuda profesional

-No lo hago de mucho agrado, pero supongo que es la única solución si quiero saber que fue de mi vida.

-¿A qué te refieres exactamente con “si quiero saber que fue de mi vida”?

-exactamente a eso, no recuerdo nada desde el ascenso de Tomás hasta despertarme en el sofá –sonrió incrédulo, como su la noticia le pillase desprevenido- vamos por favor… ¿ahora resulta que todas las cosas que me has hecho llegar en los últimos meses, las fotos, las contraseñas de mi propio ordenador… no tienen un motivo? ¿No sabias los efectos que tuvo el accidente?

-Si, algo que comentaron –contestó aún en el asombro- lo que no sabía era que justo esa dichosa amnesia fuese del ascenso hasta el mismo accidente. Me parece curioso, aun así no sabía nada.

-Pues, ¿Sabes a que pienso yo? Que si tanto te preocupaba que llegasen a mi todas esas cosas también podrías haberte preocupado por saber que me pasaba exactamente, ha pasado casi año y medio desde el accidente, ¿y no sabias nada, no preguntaste nada?- justo en aquel instante sonó su teléfono.


-Digame?


-Hermanito!! A que no sabes quien acaba de estar conmigo?

-Me hago una idea, ya tienes el informe semanal?

-Éste informe es muy importante… como sé que estarás con ella por tu intento de voz disimulada, contén tu reacción.

-Sí, continúe

-Verás acaba de tomarse uno de mis suculentos cafés y me ha comentado su situación actual con el pedante de Tomás. Han retrasado la boda, y “anulado” su relación hasta que ella no termine el tratamiento. Solo es momentáneamente, pero estoy segura de que si consigue recordarlo todo, volverá a ser como antes

-Y si no se consiguen dichos objetivos?
-Romperé mi promesa, lo siento…. De verdad, pero me parece casi tan injusto para ti como para ella. Y que el capullo ese siga jodiéndole. Se le está pasando de rosca el problemilla con el alcohol.

-Tengo que dejarte estoy reunido

-Suerte mozo

-Disculpa –dijo sin disimular su asombro.

-¿Sabes? Tomás se ha ido de casa, estoy demasiado nerviosa… es, como si no lo quisiera ni conmigo ni sin mi. Después estás tú, con tus misterios y rarezas, Sani... con sus consejos ambiguos, mi ordenador con sus textos bajo clave que hablan de dos vidas dispares… y tu teléfono con el sonido del auricular a toda pastilla, tu hermana, que supuestamente es mi mejor amiga, pasándote el informe y tú disimulando. No sé qué pensar. Supongo que la doctora agradecería tener algo de lo que partir, cree que mi memoria se paralizó más de un año antes del accidente porque fue entonces cuando todo lo que derivó en un choche de coche comenzó. Tu puedes responderme eso, me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario