¡INTERESANTE! Notas de la autora...

jueves, 3 de junio de 2010

PARTE27


-Creo que si –contestó tras eternos segundos de letargo- pero también intentaré contar solo aquello que necesitas saber.
-Adelante, te escucho
-Lo cierto es que si me preocupé. La noche de tu accidente Sani y yo te esperábamos en su casa. Íbamos a celebrar tu decisión de vivir tu vida sin ataduras estúpidas, estabas escribiendo como nunca… una historia fantástica en la que se alternaban los diarios de dos amigas de la infancia con vidas completamente dispares. Y todo porque te ibas a casar. Y no con Tomás, sabes??
-Y eso explica que no llamaras nunca ni te preocuparas por saber que me pasaba?
-Si lo hice, bueno… lo hicimos, mi hermana y yo. Cuando ya hacía casi cinco horas que deberías a ver vuelto llamamos a Tomás, la persona a la que ibas a ver antes que a nosotros. Él nos dijo que hacía horas que te habías ido y me pidió que no volviese a localizarle.
-Tú me llamaste Marta, cierto?? –parecía tener cierta claridad en ese aspecto
-No exactamente. Casi un año antes del accidente tu relación con Tomás se enfrió tanto por culpa de sus múltiples viajes que decidisteis dejarlo. Líos de faldas y problemas con el alcohol fueron el punto y final. Poco después nos conocimos. Él comenzó a andar con otras mujeres, tú a salir con mi hermana y conmigo a moverte por el mundo de la literatura, fiestas, actos… Tomás necesitaba un poco de calma en la internacional, y como la única manera de evitar tantos viajes era ser casado o prometido te pidió que a los ojos de su empresa tuvieseis planes de boda.
-Por eso has dicho lo de mis pasados planes de boda?
-No, déjame terminar por favor, no es demasiado fácil. La cuestión es que seguíais viviendo juntos, y para su empresa ya erais un par de prometidos. Pero realmente llevabais vidas separadas, menos en sus actos de trabajo, a los que le acompañabas con la mejor de las sonrisas por supuesto. Las cosas se le empezaron a ir de las manos, llevaba mujeres a casa y a ti no te hacía gracia, vigilaba tu teléfono, tus entradas y salidas. Ni contigo ni sin ti diría yo. Las peleas eran cada vez frecuentes, lo que coincidió con nuestra aproximación. Fue entonces cuando ideaste guardar mi número de teléfono en tu guía de contactos como “MARTA LAOS”, tú sabrás de donde te sacaste ese nombre. Y por hacerte un guiño yo hice lo mismo, mi hermana y yo comenzamos a llamarte así, hasta el punto en el que en dichas fiestas y actos la gente comenzó a pensar que se trataba de tu pseudónimo, tan común en la literatura, y publicaron tu primer libro con esa firma prácticamente sin preguntarte, ya todos en ese mundo te conocía así. Tú aceptaste. Él nunca se enteró de aquello, creo.
-Y no hiciste nada cuando me desperté?
-El accidente coincidió en uno de tus pocos descansos, andabas de aquí para allá, con el libro bajo el brazo… presentaciones, firmas, charlas… el día que te despertaste yo fui en tu representación a una entrega de premios a la que acudías como invitada. Tomás estaba en el hospital.
-Y fue cuando comenzó a preguntarme qué recordaba y qué no.
-En efecto
-Me pareció muy raro, pero no le supe dar mayor importancia.
-Y cuando se aseguró de que no recordabas esa especie de pacto, ni la ruptura del mismo, ni siquiera que ya no seguíais juntos –la rabia me obligó a interrumpirle
-Fingió que no pasaba nada y que éramos felices como un par de puñeteras perdices, no es así?
-Cierto. Intenté acercarme a ti muchas veces, pero era prácticamente imposible, nunca te dejaba sola… y estabas tan mal, que prefería no montar un escándalo delante de ti.
-Y Sani?
-A ella le dejó seguir accediendo a ti, pero con condiciones por supuesto. Para cuando ella quiso decirte algo yo le pedí que no se arriesgara. Al fin y al cabo, si seguías con él como si nada y no eras capaz de recordar nada sobre mi… tal vez fue algo temporal.
-Ya ves que no, sigo sin recordar nada
-Me refiero a lo nuestro, lo nuestro debió ser temporal para ti

-Que nuestro?
-Marta, por dios… -dijo casi a los pies del derrumbe- llevábamos casi un año juntos. Y habías ido a hablar con el para acabar con toda esa tontería porque....

No hay comentarios:

Publicar un comentario