¡INTERESANTE! Notas de la autora...

martes, 9 de marzo de 2010

PARTE15

He de admitir que me resultó prácticamente imposible encontrar aparcamiento, además estaba lo suficientemente distraída como para no ser capaz de apreciar el parking que había justo enfrente del local donde seria la fiesta. Tras dar vueltas inútilmente durante algo más de tres cuartos de hora, salí del coche y crucé la calle corriendo como si eso me hiciera no llegar tan tarde. La música se escuchaba desde fuera cada vez que alguna de las puertas se abría. Clientes de la editorial, amigos y demás invitados a la fiesta guardaban una desordenada e intermitente cola para entrar en la fiesta de aniversario. Una vez dentro aquella música se mezclaba con las risas y conversaciones que se turnaban y trasladaban de copa en copa, de botellín en botellín y de cigarro a cigarro. El ambiente era apabullante, las caras conocidas se alternaban con otras tantas que no me lo resultaban en absoluto… y alguna que otra que se ocultaba bajo una máscara o maquillaje fantasía, para mi gusto, demasiado elaborado. Atravesando aquella masa bailante de gente llegué hasta la barra donde, por suerte, encontré a Sani, a quien había cedido la invitación y entrada de Tomás previamente (porque su definitiva ausencia no me resultaba una sorpresa, bien fuese por llegar borracho que por su pasotismo total).


-Cuanto tiempo desaparecida –dijo ofreciéndome su botellín de cerveza- tus vacaciones no han sido solo de trabajo, sino que también de amigos… incluso de Tomás por lo que tengo entendido… prácticamente tuviste vacaciones de ti misma.


-Ojalá –respondí a aquella impresionante pelirroja que se ocultaba tras la peluca de Cleopatra- ¿y que haces aquí tal solita?


-¿”Solita”? –“cataplashas” es una onomatopeya que se acerca lo suficiente al sonido que hubo en mi pecho cuando mi corazón dio la vuelta al escuchar esa voz- llegamos juntos, de los primeros además…


-Mateu… no te había visto –dije mientras me daba dos besos- ¿de qué se supone que vas disfrazado tu?


En aquel mismo momento sacó de detrás de su espalda una especie de sombrero artesanal hecho con cartón y pintado en plata y azul, del cual no supe descifrar identidad alguna. Aquella mezcla de robótica y superhéroe televisivo acompañado de unos pantalones vaqueros, zapatillas viejas y camiseta azul… tenían encanto, encanto acompañado de mi sonrisa cuando se colocó aquel artilugio reciclable en la cabeza.


1 comentario:

  1. Arantxa11:47

    aiiii joeeee por que lo dejas ahi??? Podria haber seguido un poco mas!

    ResponderEliminar