¡INTERESANTE! Notas de la autora...

martes, 13 de julio de 2010

PARTE 31

[***]
-Yo sigo pensando que algo raro pasa. No es normal… se supone que yo lo había dejado con Tomás, ahora resulta que él me estaba engañando y nos íbamos a casar. Por otra parte Mateu, que supuestamente esta enamorado de mi, y estábamos juntos… no es capaz de luchar por mi? De decirme la verdad? –intentaba concentrarme sin evitar sentirme incomoda por aquel sujeto torpe que se sentaba a tres metros de mi espalda- y Sani, es mi mejor amiga y supuestamente mi cuñada… no me dijo la verdad? No entiendo nada, definitivamente no entiendo nada.

-Lo único cierto, y lo que debes asimilar por ahora es quien eres tú y que quieres para ti. Es cierto que Mateu te ha dicho todo eso y que ha coincido con el “cese” de tu relación y matrimonio con Tomás, pero eso no tiene por que significar que sea cierto. Insisto en continuar el tratamiento para recuperar tus recuerdos que teníamos previstos. Esos recuerdos están, por que de no estar no estaría ningún otro recuerdo. En lo que tenemos que trabajar es en “despertarlos”. En primer lugar te recomiendo que intentes centrarte en escribir, conozcas gente nueva, que no te martirice pensar si son sinceros o no contigo. Yo te aconsejaría que mantuvieras solo el contacto mínimo y estrictamente necesario con Tomás y Mateu. Con sani la relación puede ser la misma, pero procurar hablar en presente, no de cosas pasadas. Y tampoco le contaría todas y cada una de las cosas que tienen que ver con tus mejoras en las sesiones. Esto es lento, y seamos sinceros, puede que no lo recuerdes todo, o que no recuerdes nada.

-Estoy dispuesta, si hay algo que tengo últimamente es mucho tiempo libre.

-Perfecto, comenzaremos con una tarde de copas, por el centro… hay buenos lugares con música de jazz en directo. Es bueno que el paciente se sienta relajado y en un ambiente intimo, pero a la vez lejano de la típica consulta.

-Me esta insinuando que quedemos fuera del trabajo? –Pregunté algo fuera de lugar- no mezclo lo personal con lo profesional –dije con un guiño simpático

-No se preocupe –contestó igualando mi familiaridad- yo soy profesional en todo. -Carlos…
-si? –dijo algo distraído
-Tienes algo en la agenda para esta noche, sobre las once?
-NO tengo su agenda…. –contestó extrañado- quiere que le pregunte a la secretaria?
-Me refiero en la tuya, tú te apuntas, si o si
-Ah…. Perfecto –contestó rápidamente demostrando profesionalidad en la ironía- supongo que no son horas extras
-Estas de practicas, no??
-Pero hoy es jueves – me vi obligada a interrumpir ya que nadie me preguntaba que me parecía a mi el plan
-No sales los jueves Mónica? Los jueves son los nuevos viernes joder… sal, diviértete… eres joven. Mírame a mí. –Carlos salió algo malhumorado de la sala
-Me voy para ducharme y arreglarme, por que supongo que también querrás que vista de una forma acorde para el club de jazz, no?
-Efectivamente. Muchas gracias.
-Esto es el colmo.
-Su cara me recuerda a alguien
-Que se joda –contestó ella eludiendo mi comentario- para eso esta de practicas
-…no se a quien –continué por libre
-Martita…. Me caes bien
-a todo esto… Que edad tiene usted?
-Que grosería! Esas cosas no se preguntan nunca. En la perta a las once? –dijo ofreciéndome una tarjeta del “SAMPLE JAZZ” junto con su sonrisa
-Perfecto
-Por cierto!-añadió antes de dejarme salir por la puerta- Carlos es mi hijo. Guapo, eh??

No hay comentarios:

Publicar un comentario