¡INTERESANTE! Notas de la autora...

martes, 26 de enero de 2010

PARTE8

Aquellas supuestas vacaciones se me hacían interminables. Pasaban aburridas las horas, necesitaba hacer algo… al mismo tiempo, no tenía ganas de nada. Las palabras de Mateu me traían sin cuidado, por otra parte… me dieron que pensar sobre mi misma. Seguramente sabría algo si recordara la contraseña de todas esas carpetas de mi portátil que no conseguía abrir. Como cada día de mi vida (o al menos la que recordaba), la tranquilidad la encontraba en otro capuchino en Café Rose. Al verme entrar por la puerta y sin decir nada, preparó sin preguntar la escandalosa máquina de cafés. Cuando ya lo tuvo a punto y humeante me lo sirvió en una generosa y nueva taza de esas grandes y redondeadas, en la que ponía “Marta”.
-Y para cuando seas mundialmente conocida – dijo ante mi evidente boca abierta- habrá un cartel en la puerta donde diga “Aquí toma café e inspiración Marta Laos”
-La taza es preciosa
-Más te vale decir eso, te la voy a plantar delante cada vez que vengas a gorronearme algo de mi suculenta carta –nacieron risas de ambas.
Aproximadamente tres sorbos y cinco minutos después, frenó en seco su actitud amistosa y cambió su preciosa sonrisa por ese gesto que tanto la caracterizaba…. Algo se le había olvidado.
-¡Por cierto! –dijo levantándose de golpe y confirmando mis sospechas-
mi hermano me ha dejado un sobre para ti.
No supe muy bien a cuento de qué venía aquello, pero lo único que habí
a en aquel sobre era una foto polaroid bastante deteriorada en la que aparecíamos Mateu y yo de forma considerablemente afectuosa y una nota en el marco blanco: “Clave: Noche de agosto 2007”.
-¿Qué es? –dijo sobresaltándome- lo del sobre… ¿que te ha dado?
-No estoy segura
Lo guardé en mi bolso, terminé el café con una disimulada conversación, y alegando cansancio me marché a mi casa en cuanto pude para comprobar una cosa. De camino a casa recordaba las egocéntricas palabras, que tal vez no lo eran tanto, que mateu me había dedicado. A lo mejor si que tenía que recordar ciertas cosas antes de la boda, entré a prisa, y sin asegurarme siquiera de haber cerrado bien la puerta corrí a encender el portátil en busca de aquellas carpetas codificadas. Inserté “Noche de agosto 2007” y resultó correcta.

2 comentarios:

  1. al menos akí ya no tengo k pinchar día por día para leerlo, como en fotolog :)
    te sigo :D

    te quiero Tam! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu estilo y la historia va tomando interés ^___^

    ResponderEliminar